Esquizómidos

Se conocen alrededor de 110 especies. Alcanzan los 7 mm como mucho y suelen encontrarse entre la hojarasca, tierra suelta, debajo de piedras, madera podrida, pequeños túneles o cuevas, en regiones subtropicales o tropicales. 
Se alimentan de pequeños artrópodos que habitan en excrementos de murciégalos (principalmente). Poseen unas diminutas manchas fotosensibles a modo de ojos y, a veces, ni eso. También tienen un pequeño flagelo al final del cuerpo (importante para su taxonomía); y la hembra una espermateca (una estructura que almacena espermatozoides hasta que los óvulos sean maduros). El primer par de patas, que es más largo, lo usan para orientarse, ya que está provisto de órganos sensoriales.
La reproducción de los esquizómidos es con espermatóforo, como en los escorpiones, pero éstos no realizan un baile nupcial, sino que cuando un macho encuentra a una hembra, llama su atención para que queden "cara a cara", entonces el macho se gira para que la hembra le sujete el flagelo con los quelíceros, después empiezan a caminar hasta que el espermatóforo es depositado en el suelo y la hembra es fecundada al pasar encima de éste.

   

No hay comentarios: