Opiliones

Existen unas 6500 especies repartidas por todo el mundo (a excepción de los polos). Se caracterizan por no poseer "cintura" entre el abdomen y el cefalotórax; el cuerpo mide entre menos de 5 mm  y 20 mm, sus patas pueden llegar a medir hasta 120 mm.
Para escapar de posibles depredadores practica la autotomía (autoamputación de sus patas, las cuales se siguen moviendo una vez arrancadas para distraer al depredador), y la secreción de una sustancia maloliente. 
Pueden reproducirse sexualmente o por partenogénesis, que consiste en la segmentación de un óvulo sin fecundar (sólo se necesita una hembra). Después de la cópula, en alguna especie, el macho se queda con la hembra y cuida e incuba los huevos (el periodo dura de medio mes a 6 meses). Estos arácnidos necesitan unos 6 estadios para llegar a la madurez.
Algunas especies crean grandes grupos de unos poco cientos a 70000 individuos (depende del suborden).
No poseen un sistema de filtraje en el aparato digestivo, por lo que son muy vulnerables a parásitos internos; también suelen tener parásitos externos, a los que no les afectan sus secreciones repelentes. 

               

No hay comentarios: